);
La Comisión Bicameral de Investigación (CBI) y seguimiento del polémico acuerdo energético firmado con el país vecino, volvió a postergar la entrega de su informe final.La CBI, presidida por el senador liberal Eusebio Ramón Ayala, , se reunió ayer y nuevamente no coincidieron las posturas para elaborar el dictamen. Ayala explicó que para emitir una conclusión necesitan de una mayoría simple y esa mayoría aún no pudo ser alcanzada. Agregó que varias posturas están tomadas, pero no quiso adelantar ninguna. Esta es la segunda ocasión en que la CBI posterga el informe, prácticamente por el mismo motivo que la vez anterior: dos posturas diferentes.

La Comisión está integrada por diversos sectores políticos, afines y contrarios al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien es sindicado como el principal responsable, junto con el ex embajador ante Brasil, Bernardino Hugo Saguier Caballero, de la firma del acta secreta del pasado 24 de mayo.

El titular de la CBI anunció que volverán a reunirse el próximo miércoles 30 de octubre para culminar con su trabajo. El encuentro de los senadores y diputados será a las 17.00. Los legisladores adujeron también que todavía tienen que analizar detenidamente las 1.800 páginas del legajo que comprende la investigación realizada.

Añadieron que deben ser responsables y verificar las coincidencias o incongruencias entre las declaraciones y las documentaciones presentadas ante la CBI.