El Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social (SITRASAS) expresó su repudio por los despidos injustificados que se vienen registrando en el Programa Tekoporâ, aparentemente por el hecho de no participar de los actos políticos de Hugo Velázquez.

A través de un comunicado divulgado este miércoles, los funcionarios del MDS manifestaron su postura en contra de los despidos que se vienen produciendo y afirman que en la cartera de Estado se producen violaciones de derechos laborales contra los trabajadores.

Los despidos se realizan de manera injustificada y arbitraria, por el simple hecho de no “estar en sintonía” con las actividades político partidarias del movimiento oficialista del Partido Colorado, refiriéndose a Fuerza Republicana.

Los trabajadores sindicalizados afirman que el Programa Tekoporâ es utilizado como “una seccional” mediante el prebendarismo, recurriendo a prácticas incoherentes con los fines misionales e institucionales de un ministerio tan sensible como el de Desarrollo Social.

En el texto, aclaran que los trabajadores del Programa Tekoporâ ingresaron por concurso y cuentan con 7, 8 y 9 años de antigüedad, estando a un paso de que les otorguen la estabilidad a través del proceso de desprecarización laboral.

Acusan al director del programa social, Antoliano Cohene, de truncar esta posibilidad además de “pervertir y violar los derechos laborales y humanos” de sus compañeros por el simple hecho de no participar de los actos políticos del vicepresidente Hugo Velázquez, precandidato a la presidencia por Fuerza Republicana.

“Como sindicato, llamamos a la solidaridad con cada uno de los compañeros y compañeras que están atravesando por esta situación de precarización laboral, que es la característica anti-obrero de este gobierno”, sentencia el comunicado del SITRASAS.