Cambió el candidato pero no cambió la modalidad: desde Fuerza Republicana apuestan a la campaña sucia para captar adherentes.

Desde que Hugo Velázquez fue elegido como precandidato presidencial, el oficialismo (anteriormente Añetete, actualmente Fuerza Republicana) apretó el botón de la persecución política a aquellos que no apoyaran sus candidaturas. Desde despidos masivos a personal de blanco – a quienes Mario Abdo nombró en varias oportunidades como los “héroes de la pandemia -, y a funcionarios de las diferentes entidades públicas. 

Las denuncias por dichas persecuciones hicieron eco en las redes. Aquí algunas: 

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social denuncian persecución y despido ilegal:

 

El director del Mercado 4, Juan Villalba, denuncia persecución política por parte del equipo de Hugo Velázquez. 

 

Denuncian censura en medio de comunicación

 

El diputado Pedro Alliana también denuncia persecución política

 

Los funcionarios del IPS también son perseguidos

 

Entre las personas perseguidas y despedidas sin fundamento alguno, hay embaraza

 

Y la lista sigue. 

Ahora, si bien el oficialismo debió reemplazar a Hugo Velázquez – quien fue declarado como “significativamente corrupto” por Estados Unidos por haber pagado una suma millonaria como soborno para no ser investigado – por el ex ministro el MOPC, Arnoldo Wiens, las denuncia de persecución no frenaron:

Esta semana, el titular del  Sindicato Nacional de Directores, Miguel Marecos, denunció destituciones a quienes no se alinean al precandidato del oficialismo, Arnoldo Wiens (y su vice, Juan Manuel Brunetti)

“Empezar a perseguir a un ser humano que trabaja, sin salario digno, es lamentable. Estoy viajando a San Pedro porque tengo denuncias de persecución por cuestiones políticas. Tenemos como 5 casos hasta ahora, 2 en San Pedro, 2 en Alto Paraná y 1 en Guairá”, dijo Marecos.

Y remarcó que no existe explicación alguna, para argumentar por las movidas por las que se saca de sus cargos, a docentes que venían haciendo trabajo efectivo.

“No podemos estar en eso, estamos mal en la educación y encima ahora persiguen a funcionarios por orden de arriba”. sostuvo el secretario general del Sinadi.

Al igual que en el ámbito de la educación, las denuncias de persecuciones también se reportan desde otros entes del Estado.