);

A menos de dos semanas que las clases, estudiantes convocan a movilización por la precaria situación en la que se encuentra el Sistema Educativo. A pesar de esto, el Presidente Mario  Abdo brindó apoyo al ministro Eduardo Petta.

 

El próximo jueves, Integrantes de la Federación de Estudiantes Secundarios (Fenaes) se manifestará frente a la sede del MEC para pedir mejoras en la infraestructura, y en la merienda escolar.

En el día de ayer, un niño de 7 años se desmayó de hambre en escuela del Bañado. Mientras que desde la entidad educativa se justifican con que en esa zona “hay alumnos gordos”.

Falta dinero para la merienda pero no para despilfarrar. En el MEC tiran el dinero en muebles fantasmas. Sí, a principios de diciembre del año pasado, contrataron a la empresa Classic Mobles SA, adjudicada para proveer muebles escolares; por un total de G. 821.360.000; pero aún no se completa la entrega.

No obstante, sin que hasta hoy se haya completado la entrega, la institución a cargo de Eduardo Petta des­embolsó a favor del proveedor el monto total del acuerdo de G. 821.360.000.

Sin embargo, para el Presidente Mario Abdo, el ministro Eduardo Petta está haciendo todo bien. “No hay que buscar candidatos, está trabajando bien Eduardito, es un hombre honesto, comprometido y trabajador, entonces yo lo quiero seguir dando mi confianza”, dijo en una entrevista a Telefuturo.

Recordemos que hace poco hubo un escándalo por los libros impresos desde la secretaria educativa repleto de errores. Y reavivó las críticas – ya repetidas – sobre la ineficiencia de Petta al frente de la entidad educativa.

Por estos motivos, entre otros, se convoca a una movilización el próximo jueves.  “Venimos pidiendo hace tiempo y aun no estamos viendo resultados contundentes a nivel país”, opinó Camila Giménez, vocera de la Fenaes, en conversación con Universo 970 AM.

Además explicó que con la  alimentación escolar no cubren ni un tercio del hambre que los chicos llegan a sentir por la mañana. “En muchos casos es la primera comida del día, cómo vamos a aprender si estamos pensando en nuestra hambre”, cuestionó la estudiante.