);

La directora de la Dirección Nacional de Migraciones, Ángeles Arriola, consultada acerca de la eventual reaper­tura de la frontera terrestre con Argentina, aclaró ayer que la decisión soberana del país de no permitir el ingreso de extranjeros es debido al alto nivel de con­tagios y muertes a causa del covid-19 en Argentina.

“Está muy difícil por la situación sanitaria. Pode­mos sentarnos a hablar en octubre, pero no significa que se habilitará”, aclaró Ángeles Arriola, directora de Migraciones. Arriola informó que no existen, hasta el momento, las con­diciones para una reaper­tura fronteriza por parte de Argentina. Sin embargo, indicó que para el mes de setiembre u octubre se lle­varía a cabo una reunión en la ciudad fronteriza de Posadas. Pero aclaró que la reunión sería solo para analizar la coyuntura epi­demiológica y fronteriza.

La Argentina ha tomado la medida de cierre de las fron­teras terrestres con todos los países limítrofes. Paraguay, por su parte, ha solicitado en varias oportunidades el levantamiento de las medi­das impuestas por el gobierno argentino. Paraguay alega el impacto negativo que causa en los comerciantes que dependen del flujo comer­cial fronterizo. “Estamos con este problema en la región, en estos días Argentina disparó su número de muertes, llega­ron a 650 muertes por día, que es bastante y los contagios de 30.000 a 40.000 contagios por día. No creo que ahora mismo ellos estén como para hablar de esto”, dijo A