);

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, fue contundente en sus declaraciones.

Reiteró que si por algún motivo el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, doctor Julio Mazzoleni, renuncia o es destituido, él sin ninguna duda también dará un paso al costado, porque forman parte de un mismo equipo, informó el medio digital ADN, en su edición matutina.

El medio digital agregó que Sequera sostuvo que él hace tiempo está en la Dirección de Vigilancia de la Salud, antes de la asunción de Julio Mazzoleni como ministro, pero que de igual modo dará el paso al costado si hay cambios al frente del ministerio. Incluso destacó que si le ofrecen ser el titular de la cartera sanitaria, tampoco aceptaría el cargo.

“Consultado sobre el uso de tapabocas, el director de Vigilancia explicó que si van a haber 1.000 muertes a consecuencia del covid-19, las mascarillas pueden reducir a 500 si son bien utilizadas, porque ayuda a contener el impacto de la propagación del virus”, publicó ADN.

Finalmente, expuso que el ministro de Salud es muy cuestionado por varios sectores políticos ante los hechos de corrupción denunciados en las licitaciones para la compra de insumos médicos, en el marco de la emergencia sanitaria y la lucha contra el covid-19. Muchos piden su salida o por lo menos un cambio de equipo administrativo.