Varios senadores plantearán una sesión extraordinaria en la Cámara de Senadores, a fin de tratar el pedido de derogación del convenio entre Paraguay y la Unión Europea (UE), que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

El senador colorado Enrique Riera adelantó que él y otros colegas han firmado una nota solicitando la realización de una sesión extraordinaria en la Cámara Alta.

El punto principal a tratar en dicha sesión sería el proyecto de derogación de la Ley 6659/20 “Que aprueba el Convenio de Financiación entre la UE y la República del Paraguay”, aprobado días atrás en Diputados.

La intención de los peticionantes es llegar a juntar 11 firmas para que el presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salón, pueda realizar la convocatoria oficial.

El gobierno o no leyó bien o dejó términos que permiten interpretaciones que confunden a los padres”, expresó Riera al hacer alusión al proyecto de Transformación Educativa que hoy es objeto de polémica y que motivó este pedido de derogación.

Leé también: Arzobispo insta a derogar convenio: “Europa nos quiere imponer su educación fallida”El problema no es la plata, el problema es que el gobierno no puso condiciones claras en el uso del préstamo“, añadió el legislador, quien considera oportuno volver a discutir esta propuesta del MEC y que se puedan clarificar las cuestiones.