);
A dos años de que Mario Abdo Benítez haya arrancado su gestón, desde el Senado exigen la renuncia de ministros y reclaman la destitución de los acusados por corrupción.

El liberal Eusebio Ramón Ayala sostuvo que el ministro Julio Mazzoleni y su equipo deberían dar un paso al costado aunque sea por vergüenza, antes que ocurra una tragedia. Señaló que él y el ministro de Hacienda, Benigno López, están sentados sobre un barril de dólares para equipar al país y no lo hicieron.

El luguista Hugo Richer se ratificó en el fracaso del Gobierno, y se refirió a Marito como el “hijo de la dictadura”, que tiene un discurso perdido y que es un incompetente.

Carlos Filizzola de su mismo sector dijo que el Frente Guasu acompaña la movilización de los sectores sociales contra la corrupción y la impunidad. Dijo que el mandatario demostró incapacidad desde un principio.

El liberal Amado Florentín habló de un fracaso absoluto del Ministerio de Salud, y remarcó que Mario Abdo debe tomar cartas en el asunto.

Zulma Gómez le sugirió a Marito que imite a los senadores y destituya a los corruptos de su entorno, si quiere credibilidad y estabilidad.

Advirtió al mandatario que no se sienta tan seguro con los 43 diputados que votaron a favor de la estafa de la ANDE, alegando que por lo menos la mitad podría darse vuelta.