El titular del Congreso, Óscar Salomón, sostuvo que hay un desacuerdo hacia la propuesta del Ejecutivo sobre más créditos con la excusa de la reactivación económica.

Advirtió que entre las posibilidades que tiene el Senado, figura el rechazo, pero que hay apertura para escuchar el plan del Ejecutivo.

Manifestó que para agilizar conviene el trato directo con Marito, con quien tiene mayor afinidad. Dijo que el vicepresidente Hugo Velázquez se entiende mejor con sus ex colegas, los diputados.

El vicepresidente segundo Fernando Lugo sostiene que se debe priorizar la pequeña agricultura campesina y los sectores que todavía están esperando algún tipo de asistencia crediticia.

Sobre la postura del Frente Guasu, dijo que mientras no haya transparencia no acompañarán más créditos, pero que analizarán la propuesta.

Se le consultó sobre la reunión entre Mario Abdo y Horacio Cartes, y refirió que no se habló de ese tema.

El liberal José Ledesma indicó que se debe revisar el documento para decidir si se va a aprobar o rechazar, y Mirta Gusinky refirió que a Marito le preocupa mucho la situación y por eso pide colaboración del Senado. No participaron llanistas ni PQ.