);

La Cámara Alta  tratará hoy un pro­yecto de resolución por el que cita e interpela al, ministro de Educación, para responder a los cuestionamientos sobre su gestión en plena pande­mia con coronavirus.

También surgen sospechas de corrupción por la compra de mobiliario que ya no será usado este año.

El proyecto de resolución fue presentado por legisladores de diferentes bancadas y, de aprobarse, se definirá el día en que será convocado el secretario de Estado a dar explicaciones sobre las dudas existentes y responde a la inquisitoria de los legis­ladores. La semana, estu­diantes de la Fenaes fueron recibidos por el senador Blas Llano y otros colegas, quienes se quejaron de que Petta no se tomó nunca la molestia de atender a las organizaciones estudiantiles.

En la exposición de moti­vos, los proyectistas dicen que la interpelación a Petta “pretende dar una respuesta urgente a compatriotas, en especial estudiantes, que han expresado su profunda preo­cupación por la incapacidad demostrada en el ejercicio del cargo por parte del minis­tro de Educación y Ciencias, quien hasta hoy no ha dado señales claras sobre la estra­tegia en materia educativa que se tiene previsto ejecu­tar durante el estado de emer­gencia declarada”.

“Las clases presenciales se suspendieron hace más de 40 días en todo el territorio nacional y hasta la fecha los intentos improvisados por parte del Ministerio de Edu­cación y Ciencias para desa­rrollar clases virtuales resul­taron un fiasco, ya que se ha demostrado que no existen condiciones reales para que las clases puedan realizarse tal cual estarían preten­diendo desde esa cartera del Estado”, dice en otra parte el texto. El cuestionario contiene 13 puntos y abarca los temas que son cues­tionados desde que lidera la cartera de Educación.