);

Pedro Santa Cruz atacó verbalmente a un agente del Grupo Lince, a quien acusó de supuesto maltrato. En los videos que se viralizaron se lo puede ver al legislador muy alterado.

Día atrás,  el senador del Partido Democrático Progresista Pedro Santa Cruz participó de un altercado con agentes del Grupo Lince de la Policía Nacional. El legislador increpó a los oficiales. El video fue viralizado en redes sociales.

VIDEO

 

En el video se lo ve a Santa Cruz muy alterado, encarando a los agentes y acusándolos de supuesto maltrato.

“Te creés solo porque sos un lince”, grita el senador al agente, mientras lo encara pecho a pecho “No me hables así, soy sena­dor de la nación”, grita Santa Cruz.

Tras los hechos, el senador dio su versión a través de su cuenta de Twitter:: “Ayer circulaba por Asun­ción cuando observé que agentes del Grupo Lince estaban deteniendo a una persona con excesiva violen­cia, recibieron el reclamo de dos señoras, y comenzaron a maltratar e intentar dete­ner a las mismas”.

Pero, en uno de los videos se ve que cuando las cosas ya estaban calmándose, el senador regresa y nuevamente comienza a gritar de nuevo: “Epokóna cherehe nde loco reikóva, ¿te creés porque torturás a la gente o te creés porque sos lince?”, grita en idioma guaraní el senador al agente, quien tampoco rehuye y le responde casi con el mismo tono: “¡Senador tavy!”.

 

S.O.S Giuzzio en un momento del inci­dente, Santa Cruz toma su teléfono, advierte que lla­mará al ministro y aunque no menciona a cuál de ellos, es de suponer que intentó comunicarse con el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien también fue senador del PDP.

 

Respuesta de Grupo Lince:

El comisario Gustavo Ruiz Díaz, comandante del Grupo Lince, explicó que el pro­cedimiento realizado por los agentes fue totalmente correcto, ya  que reci­bieron una denuncia de que una persona estaba ocasio­nando problemas en la vía pública, en la zona del barrio San Pablo, y tanto agentes de la Comisaría 15 como los agentes del Grupo Lince lle­garon hasta el lugar.

“No sabemos si esta persona era conocida o no del senador, pero él llegó hasta el lugar y ahí se produjeron los inci­dentes que fueron registra­dos en el video. No hubo más nada de eso posteriormente”, explicó Ruiz Díaz, quien rei­teró que el procedimiento de sus agentes fue totalmente correcto.

 

Alliana solicita informe

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, lamentó el hecho y  anunció que solicitará a la Comandancia de la Policía Nacional un informe sobre la suspensión de los agentes por este hecho.

“Solicitaré informe a los organismos correspondientes con el fin de esclarecer el motivo por el cual sancionaron injustamente al agente”, anunció Alliana a través de sus redes sociales.

Y, expresó su apoyo a los uniformados que fueron amenazados por el legislador, que se encontraban cumpliendo con su labor. “Hago llegar todo mi apoyo al miembro del Grupo Lince de la PN, que hoy fue increpado y amenazado por cumplir con su deber”.