);

Días pasados, un incidente ocurrido en la vía pública que involucró a Pedro Santa Cruz, senador del Partido Democrático Progresista y agentes del Grupo Lince de la Policía Nacional, fue viralizado a través de videos publicados en las redes sociales.

“Te creés porque sos lince”

“Te creés solo porque sos un lince”, grita el senador al agente, mientras se encaran pecho a pecho, al estilo de las peleas callejeras de antaño.

“No me hablés así, soy senador de la Nación”, grita un agitado Santa Cruz al agente, quien le responde que no le importaba su investidura.

El senador del PDP dio su versión de los hechos a través de su cuenta en Twitter: “Ayer circulaba por Asunción cuando observé que agentes del Grupo Lince estaban deteniendo a una persona con excesiva violencia, recibieron el reclamo de dos señoras, y comenzaron a maltratar e intentar detener a la misma”, escribió Santa Cruz, quien subió un video donde se ve una parte del incidente.

En otro video, sin embargo, se observa que ya las cosas parecían calmarse cuando el senador regresa y nuevamente comienza a discutir con el agente.

“Epokóna cherehe nde loco reikóva, ¿te creés porque torturás a la gente o te creés porque sos lince?”, grita en idioma guaraní el senador al agente, quien tampoco rehúye y le responde casi con el mismo tono: “¡Senador tavy!”, para luego alejarse.

En un momento del incidente, Santa Cruz toma su teléfono, advierte que llamará al ministro y aunque no menciona a cuál de ellos, es de suponer que intentó comunicarse con Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior, quien en su momento también fue senador por el PDP, mismo signo político que el senador Santa Cruz.

Arnaldo Giuzzio, actual ministro del Interior, fue senador del PDP, al igual que Pedro Santa Cruz, involucrado en un incidente con agentes lince. Foto: Archivo.
Arnaldo Giuzzio, actual ministro del Interior, fue senador del PDP, al igual que Pedro Santa Cruz, involucrado en un incidente con agentes lince. Foto: Archivo.

Procedimiento correcto

El comisario Gustavo Ruiz Díaz, comandante del Grupo Lince, explicó que el procedimiento realizado por los agentes fue totalmente correcto.

Explica que recibieron una denuncia de una persona quien estaba ocasionando problemas en la vía pública, en la zona del barrio San Pablo, y tanto agentes de la Comisaría 15 como los agentes del Grupo Lince llegaron hasta el lugar.

“No sabemos si esta persona era conocida o no del senador, pero él llegó hasta el lugar y ahí se produjeron los incidentes que fueron registrados en el video. No hubo más nada de eso posteriormente”, explicó Ruiz Díaz, quien reiteró que el procedimiento de sus agentes fue totalmente correcto.

Senador criticado en redes

El senador Santacruz recibió todo tipo de críticas tras su publicación y muchos usuarios felicitaron el proceder de los agentes lince, recordando la escalada de criminalidad que azota principalmente a la capital del país y al departamento Central.

El ministro Arnaldo Giuzzio aparece como blanco de las críticas ciudadanas, por lo que consideran una floja actuación tanto del ministro como de los integrantes de la Policía Nacional.