);

El Consejo de la Magis­tratura remitió ayer a la Cámara de Sena­dores la terna de candida­tos a ministro de la Corte Suprema de Justicia para la vacancia que dejó la ex ministra Miryam Peña.

El Consejo de la Magis­tratura remitió ayer a la Cámara de Sena­dores la terna de candida­tos a ministro de la Corte Suprema de Justicia para la vacancia que dejó la ex ministra Miryam Peña, tras jubilarse a los 75 años. Al respecto, el titular del Con­greso, senador Blas Llano, cuestionó la falta de plurali­dad en la designación de can­didatos, ya que los tres son del mismo partido político.

“Siempre sostenemos que la pluralidad de la integra­ción de la terna para ocu­par un lugar tan importante como es ser miembro de la Corte Suprema de Justicia es relevante. Que sea una terna monocolor no es lo más aconsejable”, expresó.

Asimismo, indicó que este jueves, en la primera sesión ordinaria del año, se dará entrada oficial al documento y se girará a las comisiones de Asuntos Constituciona­les, así como de Legislación.

La Cámara Alta tiene un plazo de 30 días para desig­nar a uno de los tres terna­dos. Cabe recordar que los designados a la terna son Gustavo Santander, Delio Vera y César Diesel.

Por su parte, el vicepresi­dente de la República, Hugo Velázquez, indicó que fue una buena decisión del Con­sejo de la Magistratura. “Me parecen tres personas bas­tante representativas para integrar la Corte Suprema, idóneas, honestas; creo que fue una buena decisión del Consejo de la Magistratura”, expresó.

En tanto, el senador Antonio Barrios indicó que fue una sorpresa y que estarán ana­lizando en bancada. “Vamos a dialogar entre todos los colorados a ver a quién ele­gimos, gracias a Dios todos son colorados.

No creo que nadie sea dueño de un ministro, pero vamos a tener a un correligionario dentro de la Corte”, agregó.