);

El plena­rio de la Cámara Alta tiene previsto analizar hoy  el pedido de voto censura para el ministro de Educación.

El proyecto de resolución que considera insatisfac­torias las respuestas del señor Eduardo Romalino Petta San Martín, minis­tro de Educación y Ciencias (MEC), y emite el voto de censura en contra del mismo, se fundamenta en los artí­culo 193° y 194° de la Cons­titución Nacional y el artí­culo 2° de la Ley Nº 3926/09 “Que modifica los artículos 4°, 6°, 7° y 8° y amplía la Ley Nº 164/93 ‘Que reglamenta el artículo 193° de la Cons­titución Nacional’”.

En tanto, miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) aguardan que el Senado emita un voto de censura contra el ministro Petta, a quien califican de autoritario y cerrado al diá­logo.

Asimismo, esperan una mesa técnica de trabajo en la que se permita participar a estudiantes y docentes y que no sea un simple monó­logo del ministerio.

¿SE “COCINAN” CARGOS?

El Gobierno está “cocinando” los altos cargos por parte de grupos de poder, como ser las mesas directivas del Con­greso, subcontralorías y car­gos en la alta magistratura judicial, según el parecer del senador Jorge Querey, del Frente Guasu. Instó ayer a la ciudadanía a estar atenta, por esta razón.

El legislador opositor señaló que a su parecer se están negociando dema­siadas cosas en las esferas de poder. “Están en fuer­tes negociaciones. No me refiero a las negociaciones naturales de la política, sino a negociaciones donde pare­ciera primar más el tráfico de influencias o el uso inde­bido de influencias”, sostuvo Querey, en comunicación con la 970 AM.