);
Hoy, la Cámara Alta tratará ell pedido de desafuero del senador colorado abdista.

El oficio llegó días atrás, y el propio presidente del Congreso, Óscar Salomón, informó que hay 100% de apoyo para dar vía libre a la investigación de la Fiscalía.

El documento tendrá entrada oficial en la fecha, y para su tratamiento el Senado tendrá que convertirse en comisión para dictaminar.

Desde que renunció al Ministerio de Agricultura y Ganadería, Friedmann automáticamente ocupa la banca, y se retiró Arnaldo Franco.

La mayoría de los referentes de los distintos partidos políticos del oficialismo y de la oposición anunciaron el voto a favor del desafuero.

Sin embargo, en el caso del llanismo, Fernando Silva Facetti y Zulma Gómez consideran que no corresponde.

Sostienen que Friedmann no es senador electo ni proclamado sino que ocupa la banca por una resolución administrativa de Fernando Lugo, por lo que no tiene inmunidad ni fueros.

Cabe recordar, que Lugo siendo titular del Congreso decidió convocar a Friedmann en lugar de Horacio Cartes y a Mirta Gusinky, en vez de Nicanor Duarte Frutos.

“La tiene suave”. En el caso de la posibilidad de una pérdida de investidura para su colega colorado, Silva Facetti indicó que la interpretación que se aplica en la Cámara Alta es errónea.

Refirió que solo sirvió para deshacerse de algunos senadores que fueron electos legítimamente, y citó a Víctor Bogado, Dionisio Amarilla, Paraguayo Cubas y María Eugenia Bajac.

En cuanto a Friedmann dijo que hay imputación fiscal pero que nadie está ofendido. “Así que la tiene suave y no hace falta que se preocupe”, alegó por el abdista.