);
En agosto, el seccionalero de Piribebuy Hugo Coronel fue designado como gerente comercial en Petropar.

Varios funcionarios de la petrolera relataron que quienes pertenecían a la oficina de la Gerencia Comercial fueron relegados a los pasillos debido a que el nuevo gerente llevó a funcionarios comisionados de la Essap.

Cabe recordar que Coronel causó revuelo en su momento debido a que promovió una demanda contra la Essap por daño moral por G. 500 millones, en el 2011.

El político colorado formaba parte de una supuesta rosca en la Essap y en el 2016, los sindicalistas habían denunciado la compra de un software para facturación de G. 22 mil millones, que no funcionó.

Coronel también es sindicado como un operador político y económico del movimiento Colorado Añetete en Cordillera.

Entre otros antecedentes, del actual gerente comercial, los funcionarios recordaron que Hugo Coronel cobró G. 50 millones estando de vacaciones por un proyecto de la Binacional Itaipú.

Denis Lichi también es un político colorado del Departamento de Cordillera y asumió el 27 de abril la presidencia de la petrolera estatal, luego del fracaso de la gestión de Patricia Samudio.

La gestión de Lichi sigue igual siendo reprochada por las designaciones que realizó, además de algunas licitaciones supuestamente amañadas, entre otros.