Un grupo armado raptó ayer al ex vicepresidente de la República (nombrado por el Congreso en 2012-2013).

Se presume que los autores del rapto son integrantes de una de las células operativas del grupo armado autodenominado EPP, en represalia por la muerte de las menores.

Investigadores de la FTC, agentes de Antisecuestro de la Policía y de la Fiscalía analizan tres panfletos encontrados en la carrocería de la camioneta de la víctima, con términos utilizados por el grupo guerrillero.

Las autoridades mencionaron anoche que aún no se podía hablar de un caso de secuestro, porque no hubo hasta ese momento ningún pedido de rescate. Otros dos peones que se encontraban con el político liberal también fueron llevados contra su voluntad por los hombres armados.

El caso fue confirmado por el ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien manifestó que se están analizando las cartas dejadas en el vehículo de la víctima.

Tras darse a conocer el caso, el presidente de la República, Mario Abdo, viajó a la zona.

salud delicada. La familia del ex vicepresidente raptado, Óscar Denis, teme por la salud del mismo, debido a que necesita de sus medicamentos diarios. Señalaron que meses atrás se realizó una cirugía compleja del corazón. Además, es diabético y debe aplicarse insulina, indicó Marta Bareiro, una familiar de Denis.

La mujer explicó que su hermana –esposa de la víctima– la llamó por teléfono y llorando le contó lo ocurrido. “Ella estaba en la estancia, en la casa central solita y el marido se fue a un retiro que se llama Retiro Fondo y ahí encontraron la camioneta abandonada. Ella estaba solita, gritaba totalmente desesperada, llorando, no sabía qué hacer”, relató Marta.

el hecho. Cerca del mediodía de ayer un grupo armado con vestimenta camuflada interceptó la camioneta de Óscar Denis Sánchez en un camino de su establecimiento, que lo lleva hasta el retiro denominado Fondo, en Bella Vista, Amambay.

Los desconocidos, con armas de guerra en manos, llevaron al político y dos peones en la misma camioneta por unos siete kilómetros, hacia Concepción, donde abandonaron el rodado. El Retiro Fondo está ubicado a unos 10 km del retiro de la estancia Overa, que fue incendiado el jueves pasado por un grupo armado. A su vez, está a unos 30 km. de la zona donde se produjo el caso de Yby Yaú, donde murieron las dos menores.

Al respecto, el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro, manifestó que el grupo armado “seguro ya tenía planificado el golpe, pero puede ser que se adelantaron en llevar a cabo el hecho, debido a una represalia al enfrentamiento registrado la semana pasada”. J.R.