);

Después de más dos años de promesas parecería ser que esta semana el Presidente Mario Abdo hará cambios en su Gabinete. Así lo adelantó el asesor presidencial, Daniel Centurión.

Todas las miradas están puestas en el Poder Ejecutivo.

De acuerdo a declaraciones del asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión, esta semana se iniciarían cambios de ministros y secretarios de Estado. Cambios que se vienen prometiendo desde hace más de dos años.

Entre rumores además se habla que el primer cambio se dará en el Ministerio de Relaciones Exteriores: sale Antonio Rivas Palacios. ¿Entra el actual asesor de Asuntos Internacionales Federico González?

También se anticipa un posible cambio del Ministerio de Hacienda – el mismo ya sería un hecho-. El actual ministro Benigno López fue nominado a la vicepresidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); si asume este puesto dejaría vacante el de Hacienda. Su reemplazante será el actual director de Itaipú Binacional, Ernst Bergen.

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, sería otra de las nominadas a dejar su cargo. En su lugar asumiría el senador colorado Luis Castiglioni.

¿Y el #CaigaQuienCaiga?

Dentro de los rumores nada se dice de los ministros más cuestionados – a los que desde diversos sectores políticos y ciudadanos se le está pidiendo a Abdo que haga cambios-. Entre ellos: el ministro de Educación Eduardo Petta, la ministra de Trabajo Carla Bacigalupo, el ministro del MITIC Alejandro Peralta Vierci, el ministro de Salud Julio Mazzoleni, y, hasta el Jefe de Gabinete Juan Ernesto Villamayor.

Muy por el contrario, el Jefe de Estado se aferra a estos nombres y los defiende a pesar de las denuncias que recaen sobre la gestión de cada uno de ellos.

¿Cambios verdaderos o sólo una movida publicitaria?