El Gobierno anunció que se termina el plan de fases de aislamiento y comienzan a liberarse nuevas actividades.

«Desde este lunes entrará en vigencia un modo seguro de vivir que no es otra cosa que aprender a convivir con el covid-19, siempre que lo hagamos sin miedo pero con mucho respeto», anunció el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Y, aseguró que las cuatro fases de la cuarentena sanitaria aplicadas hasta ahora «han tenido un impacto positivo».

Además, el ministro de Salud dijo que Paraguay “se encuentra en la meseta de la pandemia» y pronosticó que a partir de este mes comenzarán a decaer los casos.

Eventos sociales:

A partir de hoy están habilitados los eventos sociales con un máximo de 30 personas y limitación de bebidas alcohólicas. La medida se tomará como prueba durante 15 días y se evaluará sus resultados pasada esta fecha.

La intención es, en noviembre, habilitar eventos de hasta 100 personas y, en diciembre, hasta 150 personas.

Además, y por el momento, las autoridades sanitarias recomendaron reuniones familiares limitadas a 12 personas.

Aprender a vivir con el covid

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dijo que la nueva estrategia apunta a la adaptación de la ciudadanía a las medidas sanitarias básicas, como el uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado frecuente de manos.

«Se mantendrán también las medidas para las actividades laborales, como el trabajo por cuadrillas y en grupos por turnos», aseguró.

El 13 de noviembre se hará una evaluación para establecer nuevas medidas en función de la situación de expansión o retroceso del virus.

 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen