Diputados sancionó la ley “Por el cual se suspende la feria judicial del año 2021” y dispuso que el documento sea remitido al Poder Ejecu­tivo para su promulgación o veto.

La iniciativa tuvo origen en el mismo Poder Judicial y como se señala en el pro­yecto, la causa de la medida se debe a que fue muy exten­dida la suspensión de activi­dades judiciales generada por la pandemia del covid-19 en el Paraguay.

“Esta situación ha generado una ralentización del ritmo normal de los procesos judi­ciales y administrativos del Poder Judicial durante el año 2020, por lo que se torna necesario redoblar los esfuerzos para recuperar, en la brevedad, la prosecución regular de los juicios y demás actividades administrativas del Poder Judicial”, indica el documento.

El titular de la Comisión de Legislación y Codifica­ción, diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA-Paraguarí), solicitó a sus colegas legis­ladores el acompañamiento al proyecto de ley, conside­rando que durante la pande­mia existe mucha suspensión de actividades con el corres­pondiente aplazamiento de los plazos procesales.

El proyecto de ley fue sancio­nado y se dispuso su remisión al Poder Ejecutivo.