);

El Ministerio de Salud anunció este lunes la reglamentación de la Ley que dispone el uso de los fondos socioambientales de las entidades binacionales para la lucha contra el COVID-19. Las autoridades explicaron cómo será el mecanismo de aporte y el monto a ser asignado.

El ministro de Salud, Julio Borba, explicó en conferencia de prensa que la reglamentación de la Ley de uso de los fondos sociales de las binacionales, se logró mediante un trabajo en conjunto entre Hacienda, las entidades involucradas y la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República.

Al respecto, el titular de la Itaipú Binacional, Manuel María Cáceres, indicó que actualmente ya se destinan US$ 30 millones de los fondos sociales para salud y a esto se sumarán unos US$ 4,8 millones para la compra de medicamentos vía Fundación Tesãi.

“Esto complementa de manera significativa de contar con insumos y medicamentos ante la alta demanda con la que contamos, esto fortalece aún más nuestro sistema”, manifestó por su parte el director de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud, Derlis León.