);

 

Un total de 5.835 candida­tos, entre intendentes y con­cejales titulares y suplentes, serán puestos a elección de la ciudadanía en las eleccio­nes municipales. Exacta­mente unos 261 candidatas/os a intendente, y 2.787 can­didatas/os a concejales titu­lares e igual cantidad de con­cejales suplentes.

Luis Salas, director de Recur­sos Electorales, indicó que serán 261 los distritos donde se realizarán los comicios, y estarán habilitados 1.137 loca­les de votación. Señaló que 35.900 miembros de mesas receptoras de votos estarán desplegados para el día de la votación, cumpliendo fun­ciones en aproximadamente 11.960 mesas de sufragio.

La Justicia Electoral estima que 4.673.870 electores esta­rán habilitados para depositar su voto el 10 de octubre. Al res­pecto, Salas indicó que “esta cifra depende de la depuración final del Registro Cívico Per­manente (RCP), para la con­formación del padrón electo­ral para estas elecciones”.

Estimativamente, 13.275 per­sonas, entre funcionarios de la Justicia Electoral y estudian­tes involucrados en la Pasan­tía Cívico-Electoral estarán trabajando como agentes electorales, soporte técnico, Sistema TREP (Transmi­sión de Resultados Electora­les Preliminares), asistiendo a los electores en la mesa de ayuda, y otras labores nece­sarias durante las elecciones municipales, informó Salas.