);

Ayer se inició vía telemática la audiencia preliminar para Justo Ferreira y su hija Patri­cia Ferreira, accionista y pre­sidenta de la firma Imedic SA, acusados por contrabando, asociación criminal y pro­ducción de documentos por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pande­mia del covid-19 en el 2020.

Al comenzar la audiencia pre­liminar la defensa de Justo Ferreira presentó varios inci­dentes entre ellos la nulidad absoluta de la acusación del Ministerio Público y, por ende, el sobreseimiento definitivo del acusado. Este pedido será analizado por el magistrado Otazú una vez que termine la diligen­cia judicial que continúa hoy miércoles, a las 9:00.

Además de Justo Ferreira y su hija Patricia, están acusa­dos y enfrentando audiencia preliminar Carlos Alberto Gamarra, aduanero, y los funcionarios de Aduanas Guillermo Molinas y Gus­tavo Adolfo Acosta, quie­nes están procesados por presunta complicidad en el hecho investigado. Igual­mente, cuentan con sobre­seimiento Lauri Marcio Pool y Mario Joel Olmedo.

OTRO PROCESO

La presidenta de la firma Imedic SA, Patricia Ferreira, soporta otro proceso penal por la falsificación de fac­turas de la empresa Euro­farma, que posibilitó el ingreso de medicamentos de dudosa procedencia. El presente caso también ya se chicaneó, por lo que no se podrá realizar la audien­cia preliminar.