);

El presidente del Partido Libe­ral Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, fue citado por la jueza penal de Garantías, Cynthia Lovera  el 25 de agosto para la imposición de medidas.

Esto en el marco del proceso de la imputación por producción de documento no auténtico y otros delitos.

El 5 de agosto pasado el Tri­bunal de Apelación rechazó la apelación general presentada por Guillermo Duarte Caca­velos, abogado del PLRA.

El Tribunal de Apelación Cuarta Sala estuvo integrado por los jueces Arnulfo Arias, Óscar Rodríguez Kennedy y Emiliano Rolón Fernández, quienes ratificaron la impu­tación contra Alegre con el rechazo de la acción presen­tada por su abogado defensor.

La imputación es por falsi­ficación de factura por G. 98 millones, en el marco del pro­ceso por presunta producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

El fiscal Édgar Sánchez había solicitado medidas alternativas a la prisión para el encausado, además de una fianza real por 100 millones de guaraníes.

Alegre fue imputado el pasado 1 de junio tras la denuncia de Silvio Concepción Martínez Mendoza, dueño de la estación de servicios Catedral (Puma), ante una presunta falsifica­ción de una boleta por G. 98 millones a nombre del PLRA en julio del 2018.