);

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto Nº 5.750, que extiende las medidas sanitarias vigentes contra el COVID-19 hasta el próximo 9 de agosto, manteniendo la restricción de circulación desde la 1:00 hasta las 5:00 con excepción para los trabajadores esenciales.

Por otra parte, los centros gastronómicos podrán continuar con un máximo de 8 personas por mesa y hasta la 01:00, para los eventos también se mantienen las mismas restricciones. Reuniones privadas en viviendas solo con un máximo de 15 personas.

Lea también: “Kencho” Rodríguez sostuvo que la deuda ilegal de Itaipú es una “suma miserable”

En la resolución presidencial no se incorporó nada referente a las nuevas medidas sanitarias de cuarentena obligatoria para los viajeros, que ya se encuentra en total vigencia.

Agrega que la educación superior seguirá bajo el régimen a distancia, no obstante podrán operar con la modalidad semipresencial conforme al protocolo aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), siempre y cuando cuenten con el parecer del Cones, cumplan con las medidas sanitarias y tengan la infraestructura necesaria.

El control de las disposiciones sanitarias estará a cargo de la Policía Nacional. Por otra parte, se dispone el uso obligatorio del tapabocas en lugares cerrados, en la vía pública, en el transporte público de corta y larga distancia, así como en sitios en los que no se pueda mantener el distanciamiento físico estipulado por los protocolos de aislamiento. También se deberá mantener el distanciamiento físico y el lavado de manos.