);

Un helicóptero al servicio de la Senad cayó ayer de tarde sobre una fábrica de Pedro Juan Caballero, ubicada al costado de la base de la entidad antidrogas. Dos de los quince ocupantes de la máquina resultaron heridos.

La aeronave siniestrada que estaba al mando de Lidia Mosqueira, es un UH-1H con matrícula 0440, perteneciente a la Fuerza Aérea Paraguaya, pero que estaba al servicio de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el marco del operativo “Nueva Alianza 21”.

El accidente aéreo se produjo a las 16:10, cuando el helicóptero se disponía a levantar vuelo de la base aérea de la Senad, ubicada en el barrio Jardín Aurora, de esta capital departamental.

En un momento dado, perdió potencia durante el decolaje, la máquina había tomado una altura de 15 metros aproximadamente, cuando de repente se precipitó sobre el patio de una fábrica de jeringas, que está ubicada al costado la sede antidrogas.

Tras la caída, la aeronave estalló y provocó un incendio de grandes proporciones, así como una densa columna de humo que se elevó varios metros. La situación alarmó a los empleados y dueños de la fábrica siniestrada, quienes se apresuraron a sacar los productos almacenados en el depósito para evitar que fueran consumidos por el fuego que se expandía por el sitio.

Fuentes de la Senad informaron que algunos de los cuatro tripulantes y los ocho pasajeros que iban en el helicóptero siniestrado apenas sufrieron heridas, pese a la gravedad del accidente aéreo y del incendio ocasionado.