);

El Tribunal Superior de Justicia Electo­ral (TSJE) inicia hoy el proceso de envío de las máquinas de votación a los distintos locales electora­les de todo el país. A las 7:15 se tiene previsto el acto de salida de más de una decena de camiones que transpor­tarán también los maletines electorales para la votación de este domingo 20 de junio.

Como parte del cronograma de entrega de materiales electorales y, en particular, las máquinas de votación, los ministros del TSJE encabe­zarán el acto. Cabe señalar que por ley se dispuso la uti­lización de tecnología elec­toral, para así cumplir con el desbloqueo de listas; es decir, permitir el voto preferencial.

A cinco días de los comicios simultáneos, las tareas de logística no cesan por parte de los funcionarios del TSJE. El fin de semana los coordi­nadores de Alto Paraguay embarcaron maletines y máquinas de votación en el puerto de la ciudad de Con­cepción para llegar a Bahía Negra (Alto Paraguay) el viernes 18 de junio.

En cuanto al envío terrestre, los camiones fueron cargados durante todo el fin de semana. Se inició el despliegue de la logística para ser enviadas a los demás departamentos del país. Todos los camiones que­daron en el parque cerrado en la Dirección General de Reclutamiento, Reserva y Movilización (Digerrmov).

CENTRO DE INFORMACIÓN

Por otra parte, el Centro de Información y Monitoreo Electoral (CIME) realizó un simulacro con el fin de poner a prueba todos los procesos electorales. El servicio se habilitará el día de las elec­ciones y brindará informa­ción sobre la apertura de la jornada electoral y las situa­ciones e incidencias en las mesas de votación. El CIME realizará un reporte continuo de la participación electoral a nivel país.