);

Mario Abdo promulgó la ley que elimina las elecciones directas de parlasurianos que representen a Paraguay. La disposición entrará a regir a partir del año 2023.

La Gaceta Oficial de la Presidencia de la República publicó este jueves la Ley N° 6570 “Que aprueba el protocolo adicional al protocolo constitutivo del Parlamento del Mercosur”.

En este caso, la ley establece la eliminación del proceso de elecciones directas para elegir a los parlasurianos paraguayos, que en total suman 18.

De esta manera, se conformará la representación oficial paraguaya seleccionando a legisladores del Congreso Nacional que ya se encuentren en funciones.

Los senadores y diputados que sean designados para ocupar este cargo ejercerán una doble función, pero sin que ello represente una remuneración adicional.

La medida entrará en vigencia a partir del año 2023, por lo que los parlasurianos actuales permanecerán en sus respectivos cargos por lo que resta del periodo (3 años más).

Con esta modificación en el proceso de elección de representantes ante el Parlasur, se estima un ahorro para el Estado paraguayo de aproximadamente G. 24.000 millones.