);

 

Los senadores, en mayoría, estarían aprobando el pedido de interpelación al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y la intención es que el mismo brinde información sobre el “rescate” de Jorge Samudio, alias Samura, miembro del Comando Vermelho; y los últimos sucesos de inseguridad en el país.

El proyecto de ley se prevé incluir en el orden del día de la sesión del próximo jueves, y los únicos que están en contra son  los del sector de Colorado Añetete.

En los antecedentes, se hace referencia a los incidentes en ese operativo, ocurrido el miércoles 11 pasado en la Costanera Norte y que derivó en la muerte del comisario Félix Ferrari, quien era subjefe de la Comisaría Primera Metropolitana.

“Es preciso además mencionar que el Ministerio del Interior no ha mostrado avances en la lucha contra el crimen organizado, en lo que respecta a tareas de prevención, búsqueda y captura de sus miembros, en especial aquellos vinculados al Comando Vermelho y al PCC (Primer Comando Capital)”, refiere el proyecto.

Los senadores de los distintos partidos, consideraron un hecho la aprobación de la interpelación. Los cartistas están dispuestos a acompañar, ya que ellos mismos promovieron el pedido.