Tras un encuentro con empresarios católi­cos, el precandidato a presidente de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, dijo que a lo largo del tiempo hay cambios que se deben ir haciendo y dentro de esa lógica hay valores que deben tenerse muy en cuenta como la honestidad, la idoneidad y el patriotismo.

Peña criticó las corrientes y grupos que buscan atacar instituciones como la Iglesia Católica y la familia y alentó a luchar en contra de quie­nes quieren destruir esos modelos.

“Yo creo que estos movimien­tos que han crecido, a nivel mundial y regional, estas corrientes buscan romper la estructura del modelo que nos permite regirnos sobre principios y valores; la fami­lia, la iglesia y los partidos políticos son instituciones y cuando nosotros vemos, por ejemplo, en Chile el ataque a las iglesias, hay una clara decisión de ir a atacar a la estructura católica, cuando van y le atacan a los carabine­ros, desmoralizar a las fuer­zas de seguridad, contra eso debemos luchar”, refirió el precandidato.

TRANSFORMAR EL PARAGUAY

El presidenciable aseguró que uno de los principales desafíos de su gobierno será transformar el Paraguay. “Acá no se trata de cam­biar la cultura, lo que voy a hacer sobre esa misma cul­tura, sobre nuestra sociedad, será generar un aumento del empleo, disminución de des­igualdades, aumentar la cali­dad de vida de los paragua­yos”, aseguró.