);
Hoy se llevará a cabo la primera reunión en la sede de la Vicepresidencia.
Esta mañana, en la sede de la Vicepresidencia de la República, se llevará a cabo la primera reunión con el fin de impulsar una nueva ley sobre la reforma del Estado basada en cuatro ejes fundamentales, la modificación de la Ley de la Función Pública, el gremio docente, el gremio sanitario, y la eliminación de privilegios en el sector público.

La semana pasada, diversos sectores de la sociedad se reunieron en el BCP para comenzar el diálogo sobre una reforma estructural del Estado. Allí se estableció, por un lado, que el Equipo Económico apure los proyectos del ley, el Congreso establezca una Comisión Bicameral y que la sociedad civil también pueda remitir sus opiniones al respecto a la Comisión Bicameral o al Poder Ejecutivo.

“Hay cosas que debatir entre todos para que nos pongamos de acuerdo, para que se presente uno, dos o tres proyectos de Ley en el Congreso. Si hablamos solo de recortes, no solo eso significa la Reforma Estructural, el objetivo es hacer que esto sea permanente. Estamos estableciendo un trabajo en conjunto entre los tres poderes del Estado para hacer de manera definitiva la reforma estructural del Estado”, señaló Velázquez sobre el punto.

La idea del encuentro de hoy es comenzar a establecer bases y prioridades de una reforma del Estado. El Gobierno quiere presentar un proyecto antes de 30 días.