);

El número de infectados con el virus trepa a 174, según último reporte de Salud Pública.

En el día de mayor número de muestras procesadas por el Ministerio de Salud Pública se confirmaron 13 nuevos casos y más recuperados.

Expansión

La presencia del Covid-19 continúa expandiéndose en el territorio nacional. El último muestreo dado a conocer por el Ministerio de Salud Pública revela que 10 departamentos reportan casos positivos. Los más afectados son Central (63) y Alto Paraná (11), le sigue Amambay (6). En tanto, que Ñeembucú e Itapúa registran un solo caso.

En cuanto a las zonas más alejadas, Boquerón sigue siendo el único lugar de la Región Occidental donde se reportan casos. Hasta el momento este departamento chaqueño cuenta con dos afectados.

El Ministerio de Salud reportó ayer sobre un caso en Canindeyú. El doctor Osvaldo León, responsable de la Decimocuarta Región Sanitaria, precisó que la persona fija domicilio en Canindeyú, pero que realmente reside en el exterior, informó el corresponsal Elías Cabral.

“Vivía en el Brasil, ingresa al país no por nuestra frontera (con relación al departamento), pero no es caso de nuestro territorio”, manifestó. Según la información que maneja el referente sanitario, el paciente ingresó al país y luego fue llevado a cuarentena, donde se le realizó la prueba resultado positivo al Covid-19.

”Podemos estar tranquilos. Te puedo asegurar que todas las muestras enviadas hasta el momento fueron negativas”, precisó.

El doctor Juan Carlos Portillo, director de Servicios y Redes de Salud del Ministerio de Salud Pública, comentó que hasta el momento los test del interior son enviados a la capital para su procesamiento. Sin embargo, el objetivo de la cartera sanitaria es que el diagnóstico pueda realizarse en las mismas localidades, señaló.

“A nosotros nos llegan muestras de todo el país. Nos llegan desde una USF, de un Hospital Regional. El problema hoy en día es que esas muestras deben llegar a la capital. De aquí a poco, esperamos que se puedan tomar las muestras en el lugar o cerca y llevar al laboratorio más cercano. Que puede estar ahí mismo o en un lugar cercano, como para agilizar”, adelantó.