);

El precandidato a la Presidencia de la República, Santiago Peña, manifestó su deseo de que el Partido Colorado sea el “sostén” en caso de llegar al Gobierno en el 2023. Dijo además que espera llevar adelante un sistema democrático-republicano.

“Sueño con un Paraguay mejor para todos nosotros. Un Paraguay que se sostenga sobre un modelo republicano, donde la democracia es por lejos el mejor sistema. Yo quiero que mi Partido sea el mejor sostén para lo que que quiero hacer como presidente de la República”, dijo el exministro de Hacienda, Santiago Peña, en contacto con Universo 970.

Peña valoró las nuevas incorporaciones que sumó el movimiento Honor Colorado y dijo que estarían teniendo otros adherentes a mitad del año siguiente.

“Nuestro proyecto no se construye en contra de nadie. Las incorporaciones que estamos recibiendo, claramente tienen una posición sobre un proyecto político y nacional de cara al 2023”, resaltó Peña.

Dijo además que uno de los factores que contribuyó al “fracaso” del Gobierno de Mario Abdo Benítez, fue que éste se desentendió de la actividad partidaria.

Asimismo, mencionó que los indicadores económicos y sociales habían registrado mayores avances durante el gobierno de Horacio Cartes en comparación al actual.

CASO ITAIPÚ

En relación a la negociación por el Anexo C de Itaipú, Peña sostuvo que la posición de Honor Colorado desde el inicio fue la de acompañar la postura de mantener la tarifa.

Sin embargo, señaló que la no presencia de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, es “una señal” de que desde el vecino país “van a querer empujarnos”.

“Si llegado el momento no se conseguí un acuerdo, creo que va a ser una derrota tremenda”, advirtió el exministro de Hacienda.

Manifestó al respecto que a lo largo de este período de 3 años y medio de gobierno, se tuvo la acumulación de múltiples errores.