El senador Antonio Barrios garantizó que el aspirante a la Presidencia de la República por Honor Colorado, Santiago Peña, cuenta con autonomía política en la toma de decisiones para ejercer su liderazgo. El legislador agregó que dentro del movimiento se tiene el concepto que el gobierno no representa una “piñata” para los amigos.
“Que Santiago no tenga autonomía es una película que se instaló hace rato con la historia del patrón, del líder fuerte, que no se le puede decir las cosas a Horacio, de dónde sacan eso. Una vez que sea electo, Peña tendrá la autonomía del presidente de la República, jamás pedirá permiso a nadie y tendrá la facilidad incluso de elegir a su gabinete con los mejores técnicos de la República”, indicó.
“Yo con él hablo y también pude verlo con los otros ex ministros de su gestión que conversaban sin ningún problema. La propuesta de nuestro candidato es mucho más sólida en el sentido de la capacidad de poder llevar un buen gobierno”, indicó durante una entrevista en el programa “Mina en casa”.