Ante la apresurada candidatura del vicepresidente Hugo Velázquez, para las elecciones presidenciales de 2023; el ex ministro de Hacienda – quien también será candidato – se enfoca en buscar soluciones y no en hacer campaña.

El ex ministro de Hacienda – y asesor económico de Honor Colorado, Santiago Peña – q             uien tiene aspiraciones para presentarse como candidato para la Presidencia en 2023 – considera que aún no es tiempo de hacer campaña; así como lo hizo el apresurado Hugo Velázquez.

“Entrar en esta disputa no tiene sentido. La gente ya me conoce. Tenemos que plan­tear cómo vamos a solucio­nar los problemas que tiene el Paraguay”, dijo Peña a entrevista radial y aseguró que no es posible una dupla con Velázquez, porque está ligado a la gestión del presidente Mario Abdo.

Por otro lado, Peña apuntó que la gestión económica del actual gobierno está aplazada:  “El crecimiento económico ha sido lamentable. Paraguay tiene un PIB per cápita 10% por debajo de lo que estaba en el 2018″.

 

Velázquez en campaña adelantada

El sábado el vicepresidente oficializó su candidatura para las elecciones presidenciales del 2023. Pero esto no lo presiona a Peña, sino muy por el contrario, ya que los sondeos del interior del Partido Colorado dan cuenta que su candidatura tiene mucha aceptación.

También se habla de una posible dupla con Pedro Alliana, actual presidente de la Cámara Baja.

 

 

 

 

Abdo y Velázquez, distraídos

El apoderado general de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, dijo que Abdo y Velázquez, deben ocuparse de la seguridad interna en lo que resta de los últimos años de gobierno y no estar preocupándose en impulsar sus candidaturas políticas con miras a las próximas elecciones.

“¿Algo hizo bien Arnaldo Giuzzio y este Gobierno por la seguridad interna?. En vez de estar candidatándose ya para la presidencia de la Junta de gobierno, y el otro para la presidencia de la República pueden solucionar esto por lo menos. Tenemos por aguantarles casi 2 años todavía”, expresó.

Las declaraciones de González surgen teniendo en cuenta la ola de inseguridad en Paraguay, que fue profundizándose en los últimos meses, incluso ya no solo con la delincuencia, sino también con los sicariatos y ante las falencias en las gestiones tanto del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio y el comandante de la Policía, Luis Arias, quienes a comienzo del pasado mes de septiembre prometieron solucionar el conflicto dentro de un plazo de 60 a 90 días, pero actualmente las estrategias que son implementadas no logran tener efecto.