);

La Cámara de Diputados san­cionó ayer miércoles el pro­yecto de ley que crea un fondo nacional para cobertura de gastos durante hospitaliza­ción en unidades de cuidados intensivos de personas con covid-19 en los sectores públi­cos, privados y previsionales, y la adquisición de medica­mentos esenciales. Ahora es remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

La presente ley, que el mar­tes obtuvo media sanción en el Senado, tiene por finalidad garantizar la vida y evitar gas­tos catastróficos por parte de personas con diagnóstico de covid-19 y sus complicaciones, a través de la atención opor­tuna y la protección financiera.

La ley determina que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social establecerá el listado de medicamentos, insumos médicos, estudios de diagnósticos, cualquier tec­nología y tratamiento que serán cubiertos. Además, el MSPyBS establecerá los precios máximos diarios de cobertura en el sector privado aplicables en establecimien­tos debidamente habilitados por la autoridad competente, los precios máximos de refe­rencia de otros productos y servicios previstos en la pre­sente ley serán reglamenta­dos, así como los mecanismos de pagos correspondientes.