);

El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló este lunes que buscará hablar con el comandante de la Policía, Luis Arias, y el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, ante supuestas diferencias entre ambos que paralizan acciones de seguridad. Ratificó su confianza en la honestidad del ministro.

“No estoy enterado, pero de ser cierto, es preocupante. No pueden dos estamentos muy importantes estar con diferencias en el sentido del manejo y del compromiso que ellos tienen. Ellos deben trabajar unidos”, dijo el presidente del Congreso a los medios de prensa.

Puede interesar: Vacío en debate por parte de Velázquez no sorprende, dice Peña

Mencionó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debe estar preocupado si existen diferencias entre el ministro del Interior y el comandante de la Policía Nacional, atendiendo que son entes del Estado encargados de la seguridad del país y de la ciudadanía.

Salomón indicó que él hará todo lo posible para que el comandante de la Policía Nacional y el ministro del Interior puedan solucionar sus diferencias, si es que existen, para que puedan trabajar de forma unificada por la seguridad del país.

Lea más: “En marzo vamos a divertirnos”, dice Abdo sobre su candidatura a la presidencia de la ANR

“Yo tengo mucha esperanza en Giuzzio, es una persona honesta, una persona trabajadora. Probablemente algunas cuestiones no se dieron, pero yo creo en la honestidad y en la forma en que él está actuando. Personalmente, voy a hablar con el comandante y el ministro del Interior”, agregó.

Por otra parte, el presidente del Congreso destacó también los avances en la lucha contra el contrabando, ya que se logró articular acciones entre sector público y privado, aunque hay que seguir insistiendo para minimizar este flagelo, que suele aumentar en esta época del año por las fiestas.