);

 

El presidente del Con­greso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, confirmó su intención de vol­ver a presidir el Senado. Dijo que mantiene conversaciones tanto con el bloque del PLRA como del Frente Guasu, puesto que ninguna bancada tiene la mayoría como para asegurar la presidencia de la mesa directiva que asumirá el 1 de julio próximo.

“Hasta ahora nadie tiene la mayoría, existieron conver­saciones, estuvo la gente del PLRA tratando de unir a su bancada también. Nosotros estamos haciendo lo mismo dentro del Partido Colorado”, comentó ayer Salomón en contacto con La Nación.

Insistió en que hay nego­ciaciones con otras banca­das, pero que hasta ahora nadie hizo un compromiso formal. “Por lo menos yo no tengo noticias de que alguien ya tenga una mayoría o esté cercano a obtener una mayo­ría”, indicó Salomón.

Con 17 senadores colora­dos, necesariamente se tie­nen que concretar acuer­dos para completar los 23 votos requeridos a fin de asegurar la presidencia para un legislador de la ANR. “Evidentemente que somos minoría y vamos a hablar solamente del Par­tido Colorado, pero están habiendo conversaciones con otras bancadas tam­bién. Y yo creo que exis­ten posibilidades, por eso estamos conversando con los compañeros”, ratificó Salomón en relación con su eventual reelección.

Consultado sobre si cree que podría convertirse en la figura que aglutine tanto a colorados como a oposito­res, el titular del Senado ase­veró que actualmente no hay cohesión en la misma ban­cada de la ANR, donde tam­bién se baraja la postulación de su colega Juan Carlos Galaverna.

“Hay un grupo de compa­ñeros que cree que yo puedo continuar al frente; o sea, puedo hacer el rekutu. Sin embargo, la bancada colo­rada no está unida. Ya había­mos escuchado la posición de Honor Colorado, ellos apues­tan al senador Galaverna, a ‘Beto’ o a Bacchetta”, acotó.