);

El ex jugador de fútbol está preso en Paraguay por ingresar con documentación falsa. La misma habría sido entregada por la empresaria Dalia López, vinculada al gobierno actual. Nuevo escándalo mundial.

El astro brasileño fue invitado a Paraguay por la fundación Fraternidad Angelical, para participar de diferentes eventos benéficos, pero terminó preso.

La fundación  es dirigida por la empresaria Dalia Angélica López Troche; quien actualmente está imputado y con pedido de prisión preventiva por ser quien le dio la documentación falsa Ronaldinho.

A través de los fiscales Federico Delfino, Omar Legal, Marcelo Pecci y Alicia Sapriza; el Ministerio Público imputó a la empresaria  López Troche como supuesta participante de los hechos punibles de produc­ción mediata y uso de docu­mentos públicos de contenido falso y asociación criminal. Asimismo, la Fiscalía solicitó medida de prisión preventiva y la declaración de rebeldía; por no presentarse ante la justicia.

Las fiscales señalan que la empresaria sería integrante  de una organización criminal estructurada de modo tal a facilitar la elaboración y utili­zación de documentos de iden­tidad y pasaportes de contenido falso. También se presume la participación de funcionarios estatales.

El Ministro del Interior, Euclides Acevedo, fue acusado por su íntimo colaborador , de estar al tanto de este negociado de papeles falsos:  El asesor de Acevedo, Anastacio Ojeda aseguró que el ministro sabía de los pasaportes y cédulas truchas dos días antes de ser entregadas a Ronaldinho.

Además, el ex director de Migraciones, Alexis Penayo – quien reunció a partir de este escándalo-, acusó que apenas supo de la documentación falsa se comunicó con la Policía; quienes tardaron más de 10 horas en allanar la habitación del hotel donde se hospedaba el ex futbolista junto a su hermano.

Abdo también

Otro de los salpicados por el escándalo “Ronaldinho”, es el mismo Presidente de Paraguay.  A pesar de que lo niegue, el vínculo cercano del Jefe de Estado con la imputada Dalia López Troche, se comprueba en fotos y videos.Las primeras apariciones públicas de la empresaria, las hizo de la mano del Primer Mandatario.

En diciembre del año pasado, un video publicado en redes sociales por la Fundación Miss Paraguay mostró que la empresaria acompañó a Abdo para entregar asistencia médica. “Se logró gracias al apoyo del gobierno del señor presidente Mario Abdo Benítez”, relata la misma López Troche, quien aparecía posando frente a un vehículo con un ploteado en el que se podía leer “Móvil de la gente”.

 

 

Ante el escándalo y las acusaciones Abdo se desentendió. En relación a su vínculo con la empresaria dijo que “no la conoce”. Pero, aseguró que llegó a coincidir en un evento de la EBY.

Así mismo, respaldó a Acevedo al  no haber pruebas que estaba al tanto. Y, le pidió al ministro René Fernández (de la Secretaría Nacional Anticorrupción) que investigue y le remita un informe sobre los pormenores de la situación. Por último, reiteró su frase de “caiga quien caiga”: “Es necesario llegar a la verdad de este caso, caiga quien caiga”.

Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira  permanecen presos desde el 4 de marzo en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional de Asunción.

En la misma penitenciaría, se encuentra Alcides Oviedo, fundador del llamado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), la versión paraguaya de las FARC colombianas, además de miembros prominentes de ese grupo calificado como terrorista.