El exministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens posee un historial que dista de ser el conveniente dentro del Partido Colorado. La lealtad y el compromiso no fueron ni son sus cualidades, o al menos eso hizo notar el senador colorado Enrique Riera al recordar los años en que dejaron que Wiens forme parte del movimiento denominado Cruzada Republicana, para después, sin empacho, abandonar a su equipo y defraudar la confianza que le habían otorgado.

“Él en su momento me pidió formalmente que lo ayude y empezamos como una especie de jefe de campaña, también habíamos solicitado que integre la lista de senadores y me dijo hasta que quería ser presidente de la República, y hablé con mi grupo de amigos y le pusimos el movimiento a su servicio, él no tenía base, contactos, no tenía grupos y tampoco conocía a dirigentes de las seccionales, él no sabía nada”, sostuvo Riera.

El senador colorado contó que realizaron recorridos por todo el país, se abrió un puesto comando en el centro de Asunción, hacían reuniones periódicamente e incluso se incorporó María José Argaña y juntos apoyaron a Wiens para fortalecer su camino dentro de la política, pero más temprano que tarde la historia tomó otro rumbo.

“Nosotros le ayudábamos en lo que podíamos, dando la cara y jugándonos por el proyecto, pero después empezamos a tener dificultades porque él dejó de asistir a los eventos poniendo excusas o siempre llegaba tarde y eso empezó a llamar la atención; le preguntamos en qué andaba y respondía de forma muy evasiva, nunca nos contó nada, incluso en algún momento llegó a decir que iba a tomar las mejores decisiones para el movimiento”, recordó Riera.

“Fue una traición”

Como no había retorno por parte de Wiens; Riera y Argaña anunciaron su salida del movimiento en el 2012. “Unos días después nos enteramos que Wiens hizo una alianza con Honor Colorado sin avisar nada a nadie, entró de la mano de Cartes a la Conmebol en una plenaria del movimiento en aquel entonces, y sin aviso previo nos dejó a todos colgados y eso lo consideramos como una traición”, relató.

A criterio de Riera, Wiens traicionó a su equipo y prefirió hacer un camino peligrosamente silencioso. El exministro se convirtió luego en senador de la mano de Horacio Cartes, a quien en algún momento lo trató de Mandela. “Es curioso que a quien hoy acusa, desprecia y no quiere abrazar, en su momento le ayudó a hacer su camino”, sentenció.

“Para nosotros fue la primera traición, la segunda fue cuando abandonó a Horacio Cartes y fue al equipo de Marito y de ahí ya pasó al ministerio, esos son hechos objetivos y el que avisa no traiciona, es simple”, aseveró al tiempo de indicar que Wiens abandonó a toda la gente que estaba con él, “se presentó y se cotizó a costa del movimiento para luego abandonar”, concluyó.