El presidente de la Administra­ción Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) sumó 200 funcionarios nuevos. Estas contrataciones cuestan a la sociedad más de G. 7 mil millones anuales. La mayoría son de Paraguarí; y nunca fueron a trabajar.

Solo en setiembre del 2018, al poco tiempo de asumir al frente de la ANNP, Retamozo incorporó a 70 empleados y en diciembre a más de 40. Mientras que en lo que va del año ya son más de 60 los nuevos funcionarios, excluyendo a los que se ubi­caron en la institución bajo la figura del comisionamiento.

Ya, en poco más de un año de gestión, Retamozo metió a 178 funcionarios entre nom­brados y contratados que cuestan a los contribuyentes G. 534 millones al mes solo en sueldos, es decir fuera de horas extras, bonifica­ciones, gratificaciones, etc. Cifra que, sumando el agui­naldo, escala a unos G. 6.942 millones anuales.

Vale señalar que una vein­tena de funcionarios contra­tados por la actual adminis­tración aparece en planilla de empleados con cargo y/o función de asesor.

Ninguna autoridad de la institución pudo responder hasta ahora en qué asesoran estos funcionarios ni para qué el presidente necesita una veintena de asesores.

Así, mientras se trabaja sobre un proyecto que pretende la disminución de personal en Puertos, su titular, en con­traste, llena la institución con recomendados en su mayoría del noveno depar­tamento.