);

La directora del Laboratorio del Senacsa, Graciela Russomando, renunció a su cargo tras el escándalo de los test a futbolistas. La Dra. dijo que se retira porque la cartera sanitaria “no  tiene ética ni moral”.

Luego del escándalo por las pruebas de Covid-19 realizadas a los jugadores del  Club 12 de Octubre, donde primero dieron 35 positivos, pero luego sólo se confirmó que 3 estaban infectados;  la doctora Graciela Russomando renunció a  la coordinación del Laboratorio del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

“Hoy le llamé al presidente del Senacsa para decirle que yo me retiro porque me supera lo que está ocurriendo”, expresó en entrevista.

También les comunicó su renuncia a sus colegas por mensaje de Whastapp. En el mismo alegó que la falta de ética y moral del Ministerio de Salud no le permiten continuar en el cargo. “La ética y la moral son más fuertes que las ganas de seguir apoyando a un Ministerio de Salud sin ética y sin moral”, sostuvo y agregó: “Quiero seguir durmiendo tranquila”.

Así mismo, Rusommando aclaró que no tuvo ningún problema en el Senacsa – en el cual trabajo como funcionaria estatal por 34 años. “Es una “institución que me abrió las puertas como profesional”, dijo sobre el mismo.

POSITIVO VS. NEGATIVO

El escándalo en Salud se dio porque, tras realizarle el test de coronavirus a los jugadores del Club 12 de Octubre, 32 de las muestras dieron positivas; pero, a las 48 horas, sólo 3 dieron positivas.

Desde el Ministerio de Salud sostuvieron que estos “cambios” en los resultados de los test, fueron porque los jugadores “se curaron” en este periodo de tiempo. Pero, para Russomando esto es imposible. La profesional sostiene que para ella las pruebas siempre fueron negativas; y le molestó la actitud tomada por la cartera de Julio Mazzoleni. “Todo fue un manejo político porque de técnicos se