);

 

El ministro de Salud Pública, Dr. Julio Borba, confirmó que ayer por la tarde remitieron al Ministerio Público la lista de personas que se vacunaron irregularmente contra el covid-19, a fin de que se inicien las investigaciones penales correspondientes. “Hay menos nombres que los 500 que fueron presentados inicialmente. Estamos depurando porque queremos hacer todo de manera responsable. Estamos dejando a las personas que definitivamente no pueden justificar su vacunación”, expresó el funcionario, en conversación con periodistas.

A pesar de la irregularidad cometida por estas personas, el titular de la cartera sanitaria confirmó que recibirán la segunda dosis correspondiente, para completar sus respectivos esquemas de vacunación contra el letal virus. La Fiscalía emplazó al Ministerio de Salud a remitir los informes de personas que no pueden justificar la aplicación de la dosis de la vacuna contra el coronavirus, ya sea porque no tienen la edad señalada, porque no son funcionarios de Salud, entre otras cuestiones.

El abogado Engelberto García, director general de Anticorrupción del Ministerio de Salud Pública, afirmó que en la institución llegan varias denuncias sobre políticos y familiares de los mismos que de manera irregular pretenden acceder a las vacunas contra el letal virus del covid-19. Agregó también que actualmente cuentan con 60 denuncias “concretas” respecto a ciudadanos que lograron acceder fuera de lo que establece el plan de inmunización, a los biológicos. Nuevos nombres de referentes políticos se suman a la nómina de los vacunados vip.