);

El senador Óscar “Cachito” Salomón finalmente fue reelecto como presidente de la Cámara de Senadores, logrando la mayoría de votos para seguir en el cargo en el próximo periodo legislativo.

​Durante la sesión extraordinaria desarrollada esta mañana, se realizó la elección de la nueva mesa directiva del Senado para el periodo 2021/2022.

Asimismo, se registró una abstención y cuatro ausencias durante la sesión que fue convocada de manera sorpresiva.

La elección de la mesa directiva en la Cámara Alta viene dilatándose desde hace varias semanas y fue postergada en vista a que no se había logrado un consenso sobre una figura para la presidencia.

Algunos de los nombres que sonaban con fuerza, además del de Óscar Salomón, eran los de Blanca Ovelar (ANR), Arnaldo Franco (ANR), Lilian Samaniego (ANR), Blas Lanzoni (PLRA) y Víctor Ríos (PLRA).

De esta manera, el legislador colorado se mantendrá por un año más ocupando la titularidad del Senado y, por ende, continuará ejerciendo la presidencia del Congreso Nacional.

Como vicepresidente primero del Senado fue electo el senador Sixto Pereira (Frente Guasú) y como vicepresidenta segunda la senadora Hermelinda Alvarenga (PLRA).