);

 

Ayer fueron procesadas 5.139 muestras, resultando 1.456 casos positivos de covid-19, todos comunitarios, anunció el Ministerio de Salud en su habitual reporte sobre la evolución de la pandemia en el país. Agrega además que fallecieron 64 personas, elevando a 4.463 la cantidad de víctimas del virus.

La cifra de internados tampoco da tregua, pues aumenta a diario y en la fecha se encuentran internadas 2.457 personas, 429 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), cantidad que está colapsando al sistema sanitario. Se registraron 1.603 pacientes recuperados, sumando así 183.552. El total de casos confirmados en el territorio nacional asciende a 222.663. Los fallecidos son 24 del sexo femenino y 40 del sexo masculino. Estas personas fallecidas proceden de Asunción, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú, Canindeyú y Presidente Hayes.

HABILITARÁN MÁS CAMAS EN LAMBARÉ

Central se ha convertido en uno de los departamentos que cuentan con más ciudades en zona roja por la gran cantidad de contagios de covid-19. A la fecha, varios hospitales pasaron a ser de referencia para atender a las personas portadoras del virus. La Municipalidad de Lambaré busca habilitar más camas de terapia en el hospital distrital, para pacientes con covid-19.

“Nos reunimos con el director del Hospital del Corazón, el doctor Carreras, y nos pidió acompañamiento para que de 7 camas de terapia pasen a ser 17 en la ciudad”, dijo el concejal Víctor Silvera, en entrevista con canal Trece. Afirmó que se tiene la promesa del ministro de Salud, el doctor Julio Borba, de que se puedan acceder a estas camas que serán para terapia intermedia e intensiva en esta semana. “También tenemos el compromiso de la Municipalidad de Lambaré para la construcción de un nuevo pabellón de contingencia”, expresó.