Eduardo González- apoderado del Partido Colorado – le sugirió al Jefe de Estado que se aleje de los sectores políticos de izquierda; y le pidió que sea coherente su discurso expuesto durante la Celac.

Durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada en México, el Presidente Mario Abdo marcó una postura firme en relación al gobierno del venezolano Nicolás Maduro, al que consideró ilegitimo: “Mi presencia en esta cumbre en ningún sentido ni circunstancia representa un reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente”, indicó, y agregó: ““La legitimidad democrática se va construyendo día a día, honrándola con nuestro actuar. No inmiscuyéndose en otros poderes, no manipulando la justicia. Yo quiero esto para toda la región. No hay otro camino que no sea la democracia”.

Estos dichos trajeron repercusiones en Paraguay. Por un lado, el apoderado del Partido Colorado, Eduardo González, le sugirió a Abdo Benítez alejarse de sectores políticos de la izquierda con los que tiene alianza; y le pidió  que sea ecuánime con su discurso en la cumbre de la Celac.

“Ahora lo que debe hacer también el presidente Mario Abdo es romper las alianzas con los sectores de izquierda y dejar de apoyar a los colorados que lo hacen en el Senado, sacar de los cargos de confianza (a los) de ese sector que están en el Ejecutivo para tener una coherencia total”, publicó González en su cuenta de Twitter.

Y, agregó: “Soy crítico al gobierno de Mario Abdo porque no lo vi asumir posturas firmes; sin embargo, me gustó la forma en que se plantó ante el dictador y hambreador de Nicolás Maduro, en un foro regional. En Paraguay sí podemos hablar y debatir de democracia y respeto al voto popular”, dijo.

Así mismo, en las redes, desde varias cuentas ciudadanas, expresaron el mismo descontento; no porque Marito haya expresado que para él el gobierno de Maduro es ilegítimo, sino porque en Paraguay hace alianzas con la izquierda – que apoya al gobierno de Maduro-. Le piden, como lo hace González, que sea coherente.

 

Maduró desafió a Abdo

“Nosotros creemos profundamente en el diálogo de diversos. Le digo al presidente de Paraguay: ‘Ponga usted la fecha, el lugar y la hora para un debate sobre democracia’. En Paraguay, en Venezuela y en América Latina. Y estamos listos para darlo. Ponga usted el lugar”, le dijo Nicolás Maduro a Mario Abdo.