);

El pleno del Senado no reunió los votos necesarios para prestar el acuerdo de designación de Enrique Riera como embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En la última sesión ordinaria de la Cámara Alta, 22 senadores votaron por prestar el acuerdo, 12 abstenciones y 11 lo hicieron en contra. El senador Enrique Riera precisaba de 23 votos para su designación como embajador ante la OEA.

Enrique Riera pretendía ir como embajador extraordinario y plenipotenciario, representante permanente de Paraguay ante la OEA (Organización de Estados Americanos) con sede en Washington. Para ello, a lo largo de estas semanas vino realizando un intenso lobby entre sus colegas, pero ni aún así logró los votos necesarios.

Semanas atrás, se informó sobre la circulación de fuertes versiones en los pasillos del Senado de que Enrique Riera se estaría queriendo “correr” al extranjero de una presunta y posible denuncia de paternidad. Al respecto, Riera desmintió la versión de su presunta paternidad y otros rumores que señalan en forma extraoficial algunos de sus colegas para postergar su confirmación a embajador ante la OEA.

Riega había manifestado que la resistencia a su postulación podría ser por su postura a la defensa de la propiedad privada, oposición a la designación de Víctor Ríos como ministro de Corte y rechazo al blanqueo de Zacarías Irún, Sixto Pereira y Rodolfo Friedman.