);

El juez penal de Garan­tías Yoan Paul López rechazó una chicana más del diputado colorado , quien preten­día que se analice el incidente de nulidad de la pericia conta­ble de la Fiscalía.

El magistrado decidió diferir el estudio de la presentación para la audiencia preliminar.

Esta resolución fue apelada por el abogado Guillermo Duarte Cacavelos y será el Tribunal de Apelación el que tendrá que decidir si confirma la resolu­ción del juez López o revoca la misma, ordenando al magis­trado que analice el plantea­miento de la defensa de Cuevas.

Si el Tribunal de Alzada no resuelve la apelación de la defensa de Miguel Cue­vas antes del 12 de marzo, la audiencia preliminar fijada para esa fecha se podría sus­pender.

Días atrás, el Ministerio Público presentó la acusación por enriquecimiento ilícito y declaración falsa contra el diputado colorado Miguel Cue­vas y se espera que el magistrado fije también la fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar.

El fiscal del caso llegó a la con­clusión de que Cuevas logró ganancias indebidas, por lo que también solicitó el decomiso de G. 5.594 millones. “Con­forme a los hechos que son atri­buidos a Miguel Jorge Cuevas Ruiz Díaz, la representación pública ha llegado a la convic­ción de que la realización de esas actividades delictivas le ha generado ganancias inde­bidas”, refiere el documento emitido por la Fiscalía.­