Entre los numerosos pedidos de diversas instituciones, de inyectar más recursos al presupuesto vigente, la Cámara de Diputados le dedicó más tiempo a Petropar, que, a través del recientemente designado en reemplazo de Denis Lichi, Pedro Román, requirió una ampliación del rubro 440 a 1.921 millones de guaraníes para lo que resta del año.

En su visita hecha esta semana Román argumentó que la necesidad es grande, tomando en cuenta que Petropar es proveedor del Estado, lo cual incluye servicios esenciales como las patrulleras de la Policía Nacional y las ambulancias del Ministerio de Salud. 

Además de abastecer a las entidades, el objetivo es adquirir combustibles para la venta, de manera a cubrir el aprovisionamiento de su red de estaciones de servicios, clientes directos y cumplir con los planes de expansión de negocios de la empresa.

Durante la discusión, los legisladores en su mayoría, coincidieron en que Petropar no reúne los méritos para una ampliación de casi dos billones de guaraníes, debido a los manejos poco claros en la institución durante la era Lichi.

El expresidente se mantuvo en el cargo hasta hace dos semanas y también fue foco de críticas por utilizar el puesto para hacer proselitismo con su candidatura a la Gobernación de Cordillera.

Lea también: Tras mucha presión, Lichi presenta renuncia a Marito

El proyecto fue rechazado y devuelto a la Cámara de Senadores, donde tendrá su tercer trámite constitucional.