);
El diputado colorado seguirá recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, luego de que se rechazara su pedido de revisión de medidas.

Ayer, el juez de Garantías Julián López ratificó la prisión preventiva del mismo, tras la audiencia de revisión de medidas cautelares.

Esto, pese a que el fiscal Luis Piñánez se allanó al pedido del arresto domiciliario para el legislador colorado, ya que entendía que no había más peligro de obstrucción de las pesquisas.

Su defensa, a cargo de Guillermo Duarte y Santiago Lovera, había requerido la revocación de la prisión preventiva, ya que no había fundamentos para ello.

Sin embargo, también habían requerido el arresto domiciliario, y ofreció caución real.

Luego del análisis del pedido, el juez Julián López, que interina a su colega Yoan Paul López, rechazó el pedido de revocación de la prisión, y también rechazó concederle el arresto domiciliario.

El magistrado refirió que la posición del Ministerio Público era contradictoria ya que por un lado decía que estaban reunidos los requisitos para la prisión, pero a la vez ya no había peligro de obstrucción de las pesquisas.

Además, que existían diligencias pendientes, tales como informes, entrevistas, constituciones y pericias contables, que aún debían hacerse.

También señaló que el inmueble ofrecido no tenía certificados de condiciones de dominio actualizado, y que la avaluación es de G. 1.270.528.965, no se acercaba al monto por el que se le imputa a Miguel Cuevas.

Además, remarca que el edificio ofrecido para cumplir con la medida no se mencionó a quién pertenecía.

Así también, argumenta el juez que aún existe peligro de obstrucción a actos concretos de investigación que fueron citados por el propio fiscal.

Asimismo, que no se ofrecieron garantías reales ni personales suficientes para que el imputado Miguel Jorge Cuevas sea beneficiado con las medidas menos gravosas.

La defensa ya adelantó que prepara su apelación contra la resolución del juez.